Lágrimas de pollo con pistachos y anacardos

Nos encanta preparar alternativas saludables a los platos más tradicionales o antojos que no siempre resultan adecuados para cuidarnos. Y es que una alimentación equilibrada es un pilar fundamental para un estilo de vida saludable que nos haga sentir bien desde el interior. Aquello que consumimos a diario influye en gran medida en nuestro bienestar y calidad de vida, por lo que no debemos olvidarnos. Hoy te traemos este aperitivo de lágrimas de pollo con pistachos y anacardos. ¡Y una salsa que te encantará!

Aquellos más incrédulos que todavía piensen que una alimentación sana está llena de restricciones se echarán las manos a la cabeza con este plato. ¡Pero si está rebozado y lleva salsas! ¿Se puede comer este tipo de aperitivos en una dieta sana? ¡Se puede comer lo que sea! Si no lo crees, revisa nuestras recetas del blog. Recetas para amantes del chocolate, como este Brownie en el microondas; para apasionados de los postres, como esta Cheesecake de frambuesas y pitahaya; kebabs, tacos, pizzas, hamburguesas… ¿Dónde están las restricciones?

Lágrimas de pollo con pistachos y anacardos

¿Y lo bien que sienta disfrutar de unas lágrimas de pollo rebozadas, sabiendo que estamos nutriendo el cuerpo desde el autocuidado? Así es, comer bien es un acto de amor hacia uno mismo, como lo es la actividad física, el buen descanso, la atención a la salud mental, a las relaciones de calidad… Todo ello nos impulsa hacia un mayor bienestar y nos enriquece cada día. ¡Sigue en el camino hacia tus objetivos y descubre todas tus capacidades!

¿Preparamos estas lágrimas de pollo con pistachos y anacardos (y salsa de miel y mostaza)? ¡Vamos!

INGREDIENTES

Hazte con los siguientes ingredientes:

  • Pechuga de pollo en tiras.
  • 15 g de pistachos.
  • 10 g de anacardos.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • 1 huevo.
  • Yogur griego.
  • Mostaza.
  • Miel.
  • AOVE.

ELABORACIÓN

Vamos con el paso a paso para preparar este recetón de lágrimas de pollo con pistachos:

  1. Cortamos una pechuga de pollo en tiras.
  2. Para el rebozado: en un bol batimos un huevo; en otro bol los anacardos y pistachos triturados. En este último añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y removemos para lograr la textura deseada.
  3. Vamos pasando las tiras de pollo, primero por el huevo y luego bien rebozadas en los pistachos y anacardos.
  4. Colocamos una a una en la airfryer sobre un papel para hornear y dejamos cocinar durante 10 minutos a 200º.
  5. Mientras, ¡vamos con la salsa! Mezclamos en un bol el yogur griego, la mostaza y la miel y removemos.
  6. ¡Todo listo para servir y disfrutar!

¿Qué te ha parecido esta receta de lágrimas de pollo con pistachos y anacardos? Sencillo, ¿verdad? Si te animas a prepararlo no dudes en compartir lo resultados en redes y mencionarnos para que podamos verlos. Nos encanta saber que te inspiras con nuestras propuestas saludables y que vas a tope a por tu mejor versión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de VIKIKA ✨ (@vikikacosta)

Si te gustan  nuestras recetas, pero quieres ir un paso más allá y consultar tu caso con un nutricionista, descubre nuestro Plan de Dieta 100 % personalizado. ¡Vikika Team te acompaña en el logro de tus objetivos!

0/5 (0 Reviews)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE