Seguro que muchos de vosotros, habéis hecho grandes esfuerzos durante el año para mejorar vuestro físico y vuestra salud.
Con la llegada del verano, la necesidad de desconexión, el cambio de ambiente, nos lleva irremediablemente a romper con la dieta.
Hoy quiero dejaros unos sencillos consejos para que, a pesar de las tentaciones consigáis mantener la grasa a raya. De esta forma, no echareis a perder todo lo conseguido durante el año en menos de un mes.
CONSEJOS PARA LA RECTA FINAL DEL VERANO
- El primer consejo es que os mantengáis activos, siempre. Apuntándoos a un gimnasio allá donde estéis, entrenando en casa o saliendo a caminar a diario.
- Moderad las comidas libres. Ya que, si os excedéis demasiado, la tendencia será a hacer así todas las demás comidas.
- Practicad un pequeño ayuno. Si, por ejemplo, una noche os pasáis muchísimo, no pongáis la alarma para desayunar. Me explico, podéis hacer un ayuno hasta la hora de comer y así compensáis un poco el exceso anterior.
- En vacaciones, se madruga menos, por tanto, no tendréis que hacer 5 comidas. Si os levantáis más tarde, no es necesaria la media mañana ni la merienda, centrándoos en las comidas principales.
- Dad un paseo de al menos 40 minutos en ayunas. Eso funciona muy bien, si habéis hecho una cena muy copiosa y os sentís inflamados.
- Moderad el consumo de bebidas con alcohol y azucaradas. Este tipo de bebidas, llevan muchísimas calorías ocultas, y van a aumentar la retención.
- Aprovechad los días libres para probar otros deportes. Hoy día hay multitud de opciones para probar deportes al aire libre. Sin daros cuenta, os estaréis manteniendo activos a la vez que lo pasáis genial.
LIBERAD EL ESTRÉS Y DISFRUTAD
El objetivo principal es que disfrutéis vuestro tiempo de desconexión, sin que os obsesionéis.
La meta es descansar en vacaciones y bajar el nivel de estrés.
Con estos pequeños consejos, no echareis por la borda todo el trabajo del año y podréis disfrutar de vuestras vacaciones. Mantened la grasa a raya y ya veréis como al enfrentaros a la báscula a la vuelta no os da un susto.
Feliz recta final del verano.