Si te encanta montar en bici, seguro que alguna vez te has preguntado sobre las diferencias y similitudes entre hacerlo en el gimnasio o al aire libre. Cada opción tiene sus beneficios y ventajas que la distinguen de la contraria. Analicemos las diferencias y decide, ¿ciclismo outdoor o indoor?
Si ya eres una persona experimentada en el mundillo, seguro que tienes clara tu decisión y los motivos que te llevan a preferir una determinada opción. No obstante, hay mucha gente que desea adquirir este hábito y se pregunta si comprarse una bici y pedalear al aire libre o, para empezar, el gimnasio es una buena alternativa.
¿Montar en bici outdoor o indoor?
Material adecuado
Si te has decantado por el ciclismo outdoor, deberás contar con una bicicleta adecuada, así como una vestimenta apropiada y material de seguridad. Por ello, la inversión es más elevada con el fin de estar preparado para una ruta equipada y segura. Por otro lado, si has decidido comenzar por la práctica de spinning, tan solo necesitarás ropa deportiva, calzado básico y una buena dosis de motivación.
Capacidades propias
En el ciclismo outdoor, podemos destacar el de montaña o carretera. Para el primero, se necesita cierta técnica de base que te permita afrontar la actividad con seguridad y determinación. Para el de carretera, es imprescindible una óptima capacidad de resistencia para conseguir un trayecto llevadero. Por otro lado, el spinning o ciclismo indoor, permite la posibilidad de regular la intensidad en función de tus capacidades, personalizando tu propio entrenamiento en todos los sentidos.
Beneficios outdoor- indoor
Cada disciplina tiene sus propios beneficios, que son muchos y muy amplios. Pedalear outdoor te hace absorber todas las ventajas de una actividad al aire libre. Alimentar los sentidos con una ruta por la naturaleza, convertirte en un o una ciclista todo terreno por carretera o la desconexión propia tras una jornada en el trabajo. No hay sensación comparable a la de practicar deporte al aire libre. A nivel físico aumenta la resistencia y fortalece la musculatura de una forma muy profunda. Asimismo, mentalmente adquieres la motivación de estar superando retos y conociéndote a ti mismo a la hora de enfrentar nuevas metas.
En el caso del spinning, tiene grandes ventajas a nivel de adaptación a la actividad. En personas que se inician, puede resultar positivo como primera toma de contacto. Asimismo, es ideal para quemar calorías de una forma eficaz y notoria. Te permite desarrollar habilidades sociales y sirve de preparación previa al ciclismo más atrevido por carretera o montaña. Además, es muy adecuado para ver la evolución que vas logrando, mejorar marcas, aumentar la resistencia y conocerte en este aspecto.