Un estilo de vida saludable se lleva a cabo durante todo el año y no solo el momento puntuales. No obstante, cualquier instante es bueno para apostar por el cambio e iniciar nuevos hábitos que favorezcan la salud. Si te has marcado el próximo 1 de enero como el primer día del resto de tu vida, deberás creas unos propósitos importantes y realistas y cumplirlos de forma definitiva. ¡Tú puedes!
Lista de propósitos importantes para el nuevo año
Practicar ejercicio de forma regular
Si eres de esas personas que han intentado encontrar su actividad deportiva, y todavía no han dado con ella, no te desanimes. Es muy importante que incluyas una rutina deportiva en tu vida que te permita liberar estrés, despejar la mente, ejercitar el cuerpo y disfrutar. Sigue buscando y, mientras tanto, apuesta por salir a caminar o a correr varios días por semana. Caminar también tiene grandes beneficios para la salud.
Alimentación consciente
Presta atención a mejorar tu alimentación y convertir el momento de la comida en tu ritual personal. Elige alimentos de calidad y desecha aquellos cargados de grasas y azúcares. Una vez integres este hábitos, y lo conviertas en tu estilo de vida, ya no supondrá ningún esfuerzo tomar decisiones inteligentes en este sentido. Además de ello, come prestando toda la atención en el momento presente y deja a un lado el móvil, la televisión y otras distracciones.
Actividades mente- cuerpo
Encontrar un día o dos a la semana para dedicarte a la atención de tu equilibrio mente- cuerpo, te aportará mucha calma y tranquilidad interior. Además, si optas por alternativas como el yoga, mejorarás muchas de tus capacidades físicas como el equilibrio, la coordinación o la flexibilidad, entre otras.
Disfrutar con amigos
A veces parece que nunca tenemos tiempo para dedicar a las personas que nos rodean y más nos quieren. Compartir tiempo de calidad, con personas que merezcan la pena, es un hábito saludable y necesario del cual nadie debería prescindir. Si en este momento no cuentas con esas personas a tu alrededor, busca actividades que te permitan socializarte y conocer gente nueva.
Descansar correctamente
Apostar por un descanso de calidad es fundamental para la buena salud. Si cumples con una alimentación óptima, practicas actividad física de forma regular y atiendes a la meditación o cualquier actividad de relajación, es probable que puedas descansar de forma efectiva al llegar la noche. Y es que un estilo de vida saludable, integra hábitos que sirvan para que todo se equilibre y las emociones positivas puedan brotar.