Proteger el pelo del cloro de la piscina

Tener un pelo sano y con una apariencia bonita es la preocupación de muchas personas cuando hacen deporte. Pero si, además, el deporte en cuestión es la natación la tarea se complica. Descubre a continuación algunos tips que te ayudarán a mantener el pelo sano si practicas natación.

Realizar ejercicio en la piscina tiene grandes beneficios para nuestra salud en general. Nos aporta bienestar físico, promueve un posterior descanso de calidad y proporciona sensaciones de calma a nivel mental. Sin embargo, más allá de las aportaciones positivas que nos aporta, conviene revisar otros aspectos como el cuidado del pelo.

La exposición constante al cloro y otros productos químicos, puede hacer que el cuidado de nuestro cabello y nuestra piel necesite más atención de la habitual. Y es que como resultado del contacto con el agua de la piscina, nuestro pelo puede volverse seco, apagado, áspero y sin brillo, además de debilitarse y romperse con más facilidad.

Tips para proteger el pelo del cloro de la piscina

Para aquellos que intentan por todos los medios no mojarse el pelo cuando hacen sus largos, decirles que sumergir la cabeza en el agua forma parte de la experiencia de practicar un deporte acuático. Además, dudamos que puedas entregarte de lleno a la tarea, si estás pensando en que el agua no te salpique. Un pelo sano es posible si de verdad te centras en cuidarlo con más atención. ¡Toma nota!

Trucos para lograr un pelo sano

  • Gorro de piscina: Proteger el cabello utilizando gorro de piscina es fundamental. Los hay de distintos materiales y para todos los gustos. Los de látex son los más controvertidos, en cuestión de cuidado del cabello, por la dureza del material. Revisa modelos y materiales y hazte con el que mejor te convenga.
  • Ducha fría: Antes de entrar en la piscina, date una ducha (pelo incluido) con agua fría. Puedes incluso utilizar jabón. De este modo evitas la excesiva absorción del cloro del agua. También puedes embadurnarlo con mascarilla o aceite una vez húmedo como paso previo a la colocación del gorro. Esto actúa como capa protectora ante las agresiones externas.

  • Fuera cloro: Tras el baño, es imprescindible enjuagar de nuevo el pelo. No hablamos de lavarlo tras el ejercicio, si no de enjuagarlo con agua durante un buen rato para desechar el cloro que podría quedar en el cabello. Es fundamental este paso, independientemente del lavado posterior.
  • Productos adecuados: Utiliza productos suaves para lavado frecuente, para no debilitar el cabello. Piensa que champú, acondicionador y mascarilla, también tienen componentes químicos que resultan agresivos y dificultan lograr un pelo sano. Selecciona aquellos más naturales con el fin de utilizarlos tan a menudo como necesites.

Otras consideraciones básicas para un pelo sano

  • Evita el uso de secadores y planchas de pelo y, si no tienes más remedio, emplea antes protectores de calor en tu melena
  • Sécalo a pequeños toquecitos en lugar de frotarlo con la toalla
  • Utiliza mascarilla dos veces por semana para hidratarlo
  • Cuidado con el cepillado. Utiliza peine de dientes anchos o cepillo especial para el desenredado
Summary
Tips para proteger el pelo del cloro de la piscina
Article Name
Tips para proteger el pelo del cloro de la piscina
Description
Logra un pelo sano y cuidado si practicas natación. Te contamos los mejores trucos para que puedas cuidar tu pelo. Descubre los hábitos para tener el pelo que siempre has querido.
Author
Publisher Name
Vikika Team
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE