Ratatouille de verduras

Muchas veces te decimos que llevar a cabo una alimentación variada y nutritiva, no requiere pasar demasiado tiempo en la cocina preparando platos superelabordos. Ejemplo de esto, la receta que tenemos hoy para ti, muy nutritiva, colorida y especial. Su elaboración es muy sencilla y es apta para todos en casa, incluso para niños ya que, además, está inspirada en la receta de una película que les encanta. Sirve de perfecta guarnición a cualquier plato principal y, sin duda, te sorprenderá. ¿Los has adivinado ya? ¡A por esta apetitosa Ratatouille de verduras! ¿Lo has probado antes? ¡Pues es el momento!

Ratatouille de verduras, ¡de película!

Consumir la cantidad adecuada de frutas y verduras a lo largo del día es muy importante, pero no siempre es fácil. En ocasiones, la falta de tiempo, de conocimientos culinarios o de ideas, impide que ingiramos tantas como nuestro organismo requiere para adquirir los nutrientes necesarios para su funcionamiento. Por ello, encontrar recetas fáciles y rápidas y que, además, sean originales, es una buena idea. Añadirlas a nuestros básicos nos sirve para recurrir a ellas de manera sencilla y disfrutar así de una excelente opción saludable. ¿Habías preparado antes una Ratatouille de verduras? ¡Te contamos cómo hacerlo!

ratatouille de verduras ingredientes

INGREDIENTES

Estas son las verduras que nosotros hemos utilizado, pero tú puedes añadir o sustituir cualquier de ellas para hacerlo 100% personalizado y a tu gusto.

ELABORACIÓN

Prepara todas las verduras en rodajas y en un molde redondeado para horno, ve colocándolas unas junto a otras como ves en la imagen. Posteriormente, vierte el AOVE y añade las hiervas provenzales. Tan solo queda meterlo al horno hasta que las verduras estén doraditas y… ¡Ratatouille de verduras listo para consumir!

ratatouille de verduras

¿Qué te ha parecido? Sencillo, ¿verdad? Seguro que en casa triunfa la Ratatouille de verduras. Recuerda, puede ser el acompañamiento perfecto de carnes, pescados e, incluso, arroces o pasta. Si te animas a prepararla no dudes en compartir los resultados en redes y mencionarnos en @vikikateam y @vikikacosta para que podamos verlo. Nos encanta ver vuestras elaboraciones, saber qué os ha parecido, cómo lo habéis personalizado… ¡A disfrutar familia!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vikika Team (@vikikateam)

0/5 (0 Reviews)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE