Rutina con bandas elásticas para el abdomen

Utilizar complementos a la hora de entrenar, es una idea excelente para aumentar la intensidad del trabajo. Además, permite probar nuevas variantes de distintos ejercicios y aporta novedad y frescura a la rutina. Hoy te proponemos algunos ejercicios de abdomen con banda elástica que puedes practicar en cualquier momento y casi en cualquier lugar. ¿Te animas?

Trabajar con complementos como la banda elástica o de resistencia, resulta muy positivo para aumentar la dificultad en nuestro entrenamiento. Hay ocasiones en las que podemos sentirnos estancados y no sacar todo el provecho al momento deportivo. Por ello, añadir material que permita innovar y encontrar nuevas sensaciones, puede suponer el cambio que estás buscando.

Además, debes saber que trabajar con banda elástica resulta muy sencillo y tiene grandes ventajas. Esta es bastante económica, ofrece distintos grados de resistencia y, además, puedes trasladarla fácilmente. Ya no tienes excusa para no entrenar cuando estés de viaje o debas quedarte en casa porque no tienes tiempo de ir al gimnasio.

Ejercicios de abdomen con banda elástica

  1. Rodea una columna u otra estructura estable con la banda y sujeta los extremos cada uno con una mano. Debes tumbarte con la cabeza cerca de la columna, o estructura que hayas utilizado, y las piernas hacia el lado opuesto. Flexiona las rodillas y apoya las plantas de los pies en el suelo, a la anchura de caderas. A continuación, y empleando una respiración profunda y regular, eleva el tronco con los brazos alargados hacia delante. Nota cómo la banda ejerce resistencia, dificultando la subida. Si crees que te está resultando muy sencillo, aléjate más de la columna para que la dificultad aumente.
  2. Cambia el sentido de tu cuerpo, de manera que tus pies queden cerca de la columna y tu cabeza en el sentido opuesto. En esta ocasión, deberás utilizar una banda que te permita introducir los pies en sus extremos. Otra opción es utilizar bandas de resistencia cerradas, de manera que puedas enganchar tus pies. Túmbate boca arriba con el cuerpo totalmente alargado y flexiona ambas rodillas llevándolas hacia el pecho. Notarás cómo la banda elástica aporta una gran resistencia y tu abdomen empieza a arder tras pocas repeticiones. ¡No te detengas!
  3. Colócate en la misma posición que en el ejercicio anterior, con los extremos de la banda sujetando los tobillos. Esta vez, deberás flexionar las rodillas de forma alterna y, con el torso elevado hasta el vértice de las escápulas, intenta acercar el codo a la rodilla opuesta. Sin bajar el tronco, ve repitiendo a un lado y al otro de forma alterna con la tensión que la banda ejerce sobre tu cuerpo.

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Rutina con bandas elásticas para abdomen
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Rutina con bandas elásticas para abdomen
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Descubre la rutina con bandas elásticas para abdomen. Los mejores ejercicios para mantener tu abdomen definido. Las bandas elásticas aportan novedad y diversión a tu ejercicio.
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Vikika Team
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