¿Sabes lo que significa hacer dieta?

A estas alturas quizá creas que entiendes a la perfección lo que significa hacer dieta. Probablemente hagas un repaso mental por todas las que ya has hecho y creas saber mejor que nadie lo que esto supone. Pues tal vez sea hora de romper con ciertos mitos y descubrir lo que significa este concepto. ¿Quieres descubrirlo? ¡Pues sigue leyendo!

Por fortuna, hoy por hoy disponemos de una mayor, y más contrastada, información acerca de lo que significa comer bien. Sin embargo, estamos seguros de que todavía hay mucha gente que relaciona hacer dieta con pasar hambre. Este concepto no solo es erróneo, sino que puede hacer que muchas personas no se atrevan a dar el paso hacia una vida más saludable. Y es que si crees que por controlar tu dieta, vas a tener que sufrir ciertas consecuencias, es obvio que temas intentarlo.

Hacer dieta NO es dejar de comer

Estas personas que vinculan hacer dieta con restringir la mayoría de comidas, no solo no podrán mejorar su alimentación, sino que pueden repercutir negativamente en otras personas que lo intentan. Es por este motivo que resulta fundamental aprender a relacionar el hecho de hacer dieta con llevar una alimentación consciente.

Aprender a comer no es, bajo ningún concepto, sinónimo de obsesionarse con el físico, ni de no respetarse a uno mismo. Todo lo contrario. Evolucionar y optar por comer mejor, con unas pautas y medidas, no hará más que devolverte la energía y vitalidad que a veces añoras. Te acompañará en tus objetivos físicos y, lo más importante, acogerás multitud de beneficios para tu salud. Es muy importante que en caso de requerir ayuda, lo hagas de la mano de personas cualificadas que puedan ofrecerte los mejores planes y más personalizados.

Hacer dieta, ¿qué voy a experimentar si lo intento?

Variedad

Al contrario de lo que puedas pensar, una dieta saludable significa comer de forma variada. No es una opción basar tu alimentación en los mismos alimentos y repetirlos a diario. La naturaleza nos ofrece cantidad de opciones para cuidar el organismo y cubrir todas sus necesidades nutricionales. Así que si te duele pensar en hacer dieta, porque temes aburrirte de la misma comida, recuerda. Una dieta equilibrada y saludable incluye una gran variedad de alimentos, sabores y posibilidades.

Saciedad

El primer aspecto que debes entender, es que una dieta no conlleva pasar hambre. Los alimentos que ingerimos deben aportarnos toda la energía que nuestro cuerpo y mente necesitan para funcionar y enfrentar la rutina. Tanto física, como intelectualmente, debemos cubrir todas las necesidades de nuestro organismo. Una dieta insuficiente, no hará más que conseguir que nos sintamos anímicamente decaídos, débiles y sin ganas de luchar por nuestros objetivos. Comer bien, no te deja con hambre.

Disfrute

Lo que está claro, es que si no sientes satisfacción y únicamente ves restricciones, no podrás adoptar un cambio duradero. Los resultados más evidentes, pasan por un cambio interno y progresivo. Debes buscar la manera de dotar a tus platos de nuevos sabores, de una buena presentación y de todos esos pequeños detalles que te atraigan y te hagan mantener la motivación latente.

Así que recuerda, hacer dieta significa:

  • Comer de forma saludable y variada, con cantidad de nutrientes y beneficios para tu salud
  • Sentirte saciado y aportar a tu cuerpo y mente todos los requisitos básicos para su funcionamiento
  • Sentirte enérgico y fuerte, vital y motivado
  • Disfrutar de cada bocado y preocuparte por aprender a diario
  • Conocerte más a ti mismo, tus debilidades y tu disciplina
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE