Si pasas muchas horas sentado en el trabajo, sabrás que esto no favorece un estilo de vida activo. Este hecho dificulta en gran medida la realización de ciertos hábitos saludables como puede ser la buena alimentación. Sin embargo, tener la mente clara y saber cómo queremos gestionar la situación, es imprescindible. Te damos algunas ideas para que optes por snacks saludables y vayas a la oficina con la conciencia muy tranquila.
Entendemos que ciertas circunstancias dificultan seguir con un plan de entrenamiento o de alimentación ideal. Sin embargo, pocas razones hay que sean lo suficientemente fuertes como para desviarte del objetivo. Y es que no hay excusas para aquellas personas que tienen claro el estilo de vida que quieren llevar. Si sabes que deseas optar por decisiones inteligentes, que favorezcan tu salud y forma física, cambia algunos hábitos y di no a la comida basura. La comodidad de elegir alimentos ultra procesados, no es razón para dejar de cuidarte. Dedicar unos minutos más a elaborar tu dieta y adaptarla a tu trabajo, puede ser el pequeño gesto que cambie el resto de tu vida.
Snacks saludable para llevarte a la oficina
Fruta variada: Además de saludable y con grandes propiedades para cuidar tu organismo, la fruta no requiere tiempo de elaboración ni una gran entrega por tu parte. Llena un recipiente de fruta de temporada, que además aporta a tu cuerpo todo lo que necesita en cada estación, y aliméntate con conciencia.
Yogur con frutos rojos y cereales: Es tan sencillo como preparar la mezcla en el momento de comerla. Como en el caso anterior, y la mayoría de los que te proponemos, no te supone perder tiempo por lo que no hay excusa para optar por productos ultra procesados en lugar de estos más recomendables. Además, su sabor es excelente y sus beneficios son muchos.
Hummus: Esta crema de garbanzo con un toque de limón es muy saludable e incluirla en la dieta como snack saludable constituye una excelente idea. Tiene infinitud de propiedades que favorecen tu salud y si lo haces casero, será mucho mejor y más natural. Puedes acompañarlo de crudités de verdura y serás la envidia de la oficina.
Zumo verde y un puñado de frutos secos: Prepara antes de irte un rico zumo verde plagado de vitaminas y fibra y dale a tu cuerpo una dosis extra de energía añadiendo frutos secos. Te sentirás saciado, pero favorecerás una correcta digestión. Añade manzana, espinacas, pepino o apio. Experimenta con tus propias creaciones y actúa en beneficio a tu salud.
Mini bocadillos de pan integral: Tal vez preparar un bocadillo sea la opción más tradicional. Si eliges buenos ingredientes, puede resultar un clásico muy efectivo. Opta por un tipo de pan con el mayor porcentaje posible de harina integral y apuesta por el aguacate, los espárragos, el pepino, pavo, salmón, tomate, cebolla, pipas…
Te contamos algunos tips para controlar el hambre entre horas