Muchas veces podemos sentirnos desbordados ante ciertas situaciones cotidianas. Conocer algunas técnicas de relajación inmediata, puede resultar de gran utilidad para controlar las circunstancias que nos sobrepasan. Te contamos algunas de ellas para que logres vivir con serenidad los momentos de tensión y nervios.
No podemos evitar enfrentarnos a contratiempos o momentos de dificultad. Sin embargo, conocer las consecuencias tan negativas del estrés y aprender a controlarlo, resulta de gran utilidad. A continuación te enumeramos algunas acciones que puedes emprender, cuando lo necesites, para relajarte de forma prácticamente instantánea.
5 Técnicas de relajación inmediata
Salir a correr
Muchas personas practican running no solo como medio para favorecer la salud física. Y es que a nivel mental, es muy beneficioso para liberar estrés y tensiones acumuladas a lo largo de la jornada. Si en algún momento sientes que una situación te está sobrepasando, ponte tus zapatillas deportivas y lánzate a la carrera para relativizar a cada paso tus preocupaciones una a una. Si lo haces en un entorno natural, estarás dotando de alimento a tus sentidos, respirando aire puro y favoreciendo aún más la relajación inmediata.
Ejercicios de respiración
Si has experimentado alguna vez esa ansiedad de estar en un atasco, o durante un largo viaje en avión, no dejes que la desesperación te invada. Cierra los ojos y toma aire profundamente hasta que no puedas más. A continuación déjalo salir con una potente exhalación a modo de suspiro. Posteriormente, continúa con una respiración más pausada y de forma consciente, visualizando todo el proceso. Inspira lentamente hasta el final, y deja salir el aire despacio hasta vaciarlo.
Música
Cuando atravesamos momentos de preocupaciones, en los que la mente no deja de darle vueltas a los mismos asuntos, sentimos que necesitamos encontrar la calma. Sentarse y, simplemente, escuchar música con plena atención, puede ser la vía de escape que tanto necesitamos. Para ello, suele ser idóneo un estilo de música pausada que favorezca el estado de relajación. Intenta dejar ir todos los pensamientos y deja que tus sentidos se beneficien de la melodía y su poder calmante.
Lectura
A veces, simplemente necesitamos alguna distracción que nos permita desconectar. La lectura actúa como una autentica medicina natural. Intenta encontrar alguna historia que te apasione y déjate llevar por el argumento. No permitas que un libro, mal elegido, te haga creer que no te gusta la lectura. Algunos de ellos pueden llegar a engancharte inesperadamente.
Yoga
La actividad mente, cuerpo y espíritu por excelencia. Permite equilibrarnos en todos los planos y encontrar el bienestar en profundidad. Cuando te sientas superado, extiende tu esterilla en cualquier lugar y déjate llevar por una rutina reconstituyente. Cuando termines, te alegrarás de haberte aventurado a ejecutar unas asanas que te devuelven la esencia y la tranquilidad.