5 Tipos de sentadillas, ¡descúbrelos!

No hay excusa que justifique un estilo de vida sedentario. Hay multitud de actividades y opciones para que puedas crear tu rutina deportiva perfecta. ¿No tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡Pues entrena en casa! Hoy te hablamos de varios tipos de sentadillas, ¡y que el aburrimiento deje de ser tu excusa!

La razón por la cual todo el mundo puede incorporar básicos en su rutina, independientemente de su capacidad física, es que existen variedades que van aumentando la intensidad en función de las necesidades individuales. Por este motivo, desde aquellas personas que se inician en la actividad física, hasta las más experimentadas, pueden trabajar la sentadilla. Hoy te hablamos de los distintos tipos de sentadillas, para que no te estanques y puedas seguir poniendo tu cuerpo a prueba. ¿Serás capaz de realizar todas las variantes?

Tipos de sentadillas

Sentadilla clásica o tradicional

Es imposible realizar otros tipos de sentadillas, sin tener dominada la principal y clásica. Es ideal para trabajar la musculatura general, especialmente piernas y glúteos. Además, sirve como ejercicio perfecto para lograr una técnica de profesional. Brazos alargados y mirada al frente, pecho arriba, hombros abajo, abdomen activo, pies separados. No te canses de practicarla hasta que el cuerpo haya asimilado el movimiento. ¿Lo tienes? ¡A por la siguiente!

Sentadilla profunda

Es una manera de añadir un toque más de intensidad a la sentadilla clásica. Partiendo de la misma posición inicial, realiza la bajada sobrepasando la flexión de noventa grados de las rodillas. Baja en profundidad sin dejarte caer, para que las rodillas no sufran, y eleva el cuerpo ejerciendo una fuerza mayor. Son muy efectivas y notarás cómo arde la musculatura.

Sentadilla sumo

Esta vez separa tus pies a una distancia mayor que en la clásica. Lleva las puntas hacia el exterior, como un reloj que marca las dos menos diez. Recibe este nombre, porque recuerda a la postura que tienen los luchadores de sumo. Vuelve a colocar el cuerpo, tal y como has aprendido en la sentadilla clásica. Ahora lleva a cabo el movimiento de bajada con conciencia de trabajo. Puedes añadir peso si quieres aumentar la intensidad. Si lo haces, recuerda mantener la espalda alargada y no dejarla caer hacia delante.

Sentadilla con salto

¿Eres capaz de realizar todos los tipos de sentadillas? Pues sigamos aumentando la dificultad con la sentadilla con salto. Y es que, aunque la teoría de la ejecución sea coser y cantar, es un ejercicio que trabaja la resistencia a todos los niveles. ¡Solo para valientes! Es una combinación entre la sentadilla profunda (tipo 2) y un salto enérgico. En posición de pie, con los pies separados a la anchura de hombros, realiza una sentadilla profunda e impúlsate hasta dar un salto. Puedes ayudarte con los brazos, alzándolos por encima de la cabeza en el salto y llevándolos abajo y atrás en la bajada.

Sobre una pierna o pistol

Con un pistol llegamos a la cumbre de los tipos de sentadillas. No hay que pretender ejecutarlo de una vez, requiere su tiempo de entrenamiento. Se trata de realizar una sentadilla sobre una pierna de apoyo, alargando la otra hacia delante. En este caso interviene una buena capacidad de equilibrio, elasticidad y fuerza. Recuerda que debes levantar todo el peso de tu cuerpo sobre una pierna. Para lograrlo, puedes acompañarte de algún apoyo que te permita bajar con más seguridad o, incluso, hacerlo en pareja, uno frente al otro. No olvides que si sufres o has sufrido alguna lesión en la rodilla, deberías evitar este ejercicio. De lo contrario, ¡a por ello!

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5 tipos de sentadillas, ¡DESCÚBRELOS!
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5 tipos de sentadillas, ¡DESCÚBRELOS!
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▷Haz tu entrenamiento más dinámico ⭐Descubre 5 tipos de sentadillas para aumentar la intensidad y que tu rutina sea variada y efectiva【Aprende con Vikika】
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