5 Tips para evitar la caída del cabello en otoño

Tanto hombres como mujeres, experimentan con la llegada del otoño una caída del cabello más evidente. Esta puede llegar a ser bastante notoria, lo cual nos asusta y nos hace plantearnos si se trata de un proceso normal en nuestro cuerpo. Si te suena lo que te estamos contando, presta atención a los siguientes consejos.

El pelo tiene su propio ciclo vital y se desprende con más intensidad con la llegada del otoño. Tanto en hombres como mujeres, puede resultar bastante impactante y ser un motivo de preocupación. Sin embargo, debes saber que se trata de un proceso natural y que hay algunos aspectos a tener en cuenta que podrían controlar la caída.

Una alimentación equilibrada y saludable, que nos aporte todos los nutrientes que necesitamos, es imprescindible en todos los planos de nuestro cuerpo. Hablando particularmente del cabello, a través de unos hábitos alimenticios óptimos, podemos empezar a notar ciertos cambios. No obstante, más allá de la alimentación, que damos por hecho que ya tienes controlada, hay una serie de tips que deberías tener en cuenta para disminuir la caída del cabello.

Tips para evitar la caída del cabello en otoño

¡No te preocupes en exceso!

Si la caída del cabello te asusta, brotan los nervios y permaneces continuamente en un estado de alerta, controlando cuántos pelos se desprenden de tu cabeza. Así estarás alimentando un estrés que propiciará la caída del cabello. Entiéndelo como un proceso normal de tu cuerpo y trabaja la calma. Centra tu atención en otras cosas y preocúpate por alimentarte bien y llevar a cabo los tips que te contamos.

Elección de productos

Si generalmente ya debes elegir tus productos de higiene y belleza con conciencia, en este caso con más razón. Elige aquellas opciones una mayor composición natural, que sean suaves y que no resulten agresivos para tu cuero cabelludo. Utiliza la cantidad justa y opta por incluir una buena mascarilla hidratante en tu rutina, al menos una vez por semana. Una excelente opción es utilizar exfoliante capilar para eliminar los residuos del cuero cabelludo.

Buenos hábitos

Para evitar la caída excesiva del cabello, sécalo a pequeños toquecitos con la toalla en lugar de enroscarlo y ejercer excesiva presión. Tampoco lo frotes y, a ser posible, déjalo secar al aire libre evitando secadores y planchas. Intenta prescindir de productos fijadores o de peinados excesivamente tirantes, ya que podrían estar favoreciendo la caída del cabello.

Frecuencia de lavado

Dos o tres veces por semana sería suficiente para mantener el cabello limpio y en buenas condiciones. Además, ten en cuenta no utilizar agua caliente, más bien templada y acabando con agua fresquita. Esto favorece la circulación y estimula el crecimiento. Demás este aspecto no solo es beneficioso para tu cabello. Utilizando agua fría favorecerás la circulación sanguínea, tonificando la piel y mejorando su apariencia.

Complementos alimenticios

Muchos expertos recomiendan optar por complementos alimenticios en esta época del año. Y es que pueden ayudarte a fortalecer el cabello y disminuir la caída excesiva. Estos suponen un aporte extra de vitaminas y minerales que aunque no frenen la caída de forma radical, mejoran la calidad del nuevo cabello haciendo que este sea más sano y resistente.

Si notas que la caída del cabello es realmente notoria o se prolonga durante todo el año, no dudes en acudir a un especialista. Este evaluará tu caso y realizará un diagnóstico adecuado para frenar la caída cuanto antes y devolver la normalidad a tu cuerpo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE