Con la llegada del frío, nuestros labios quedan más expuestos a sufrir ciertos daños. Ponerle remedio a tiempo, nos evitará tener que resolver el mal estado de los mismos. Por ello, te damos algunos tips que te pueden servir de mucha ayuda para la llegada del invierno. Proteger tus labios del frío es sencillo, si sabes cómo hacerlo. ¡Te lo contamos!
Seguro que, en más de una ocasión, tus labios se han visto afectados por el frío y las temperaturas propias del invierno. Si te ha ocurrido, sabrás que resulta muy molesto y que este es uno de los casos en los que más vale prevenir que curar. La piel de los labios es más fina y delicada que la del resto del cuerpo, por lo que conviene prestarle especial atención para mantenerla en buen estado. Sigue unos sencillos pasos que no te llevarán a penas tiempo y que pueden suponer un antes y un después. Te damos algunos tips para que este invierno no te pille por sorpresa.
Tips para proteger los labios del frío
- Utiliza un bálsamo labial con protector solar durante todo el año, especialmente en los meses de frío. Los labios son una de las zonas más expuestas a agentes externos y, por tanto, hay que extremar su protección para mantenerlos cuidados y en óptimas condiciones.
- Exfólialos periódicamente con productos específicos o fabricando tus propios exfoliantes caseros. De esta manera conseguirás eliminar las células muertas y prepararlos para que los productos de hidratación penetren en profundidad y sean más efectivos. Utiliza un cepillo de dientes con vaselina o mezcla miel y azúcar y frota con suavidad.
- Evita humedecer los labios con saliva, aunque notes sequedad y escozor, especialmente cuando hace viento. Si no lo haces, estarás obteniendo el resultado contrario al que deseas, irritándolos más y haciendo que las molestias aumenten.
- Utiliza productos hidratantes con frecuencia. Llévalos siempre contigo y ve aplicándolo en función de tus necesidades, especialmente cuando estés en la calle. Si lo aplicas justo antes de acostarte, permitirás que actúe durante toda la noche optimizando así los resultados.
- Bebe mucha agua para mantener una correcta hidratación de tu organismo. Recuerda que, como te decimos muchas veces, hay que cuidarse por dentro para que los resultados se hagan evidentes en el exterior. La calidad de tu piel depende en gran medida de una alimentación rica nutricionalmente y una correcta hidratación.
- Si tus labios están estropeados y tienen grietas o pieles muertas, pintarlos con algún labial oscuro hará que se vean aún más dañados. Opta por bálsamos hidratantes naturales.
- Bajo ningún concepto arranques las pieles muertas, ya que podrías perjudicar a la piel sana y dar pie a grietas y sangrado. Sigue tu rutina de exfoliación e hidratación y comprueba los resultados de una forma muy rápida.