Trucos para mantener unas manos bonitas

Las manos están continuamente expuestas a multitud de factores externos. Por este motivo, cuidarlas y tener en cuenta algunos aspectos importantes, nos ayudarán a mantenerlas cuidadas. Si quieres saber cómo lograr unas manos bonitas y jóvenes, continua leyendo los trucos que te ofrecemos a continuación.

Junto al cuello, las manos son un claro indicador de la edad. Y es que el paso de los años y las agresiones externas, pueden hacer que estas sufran el paso del tiempo con mayor intensidad. Continuamente quedan descubiertas ante el sol, el frío, el viento o productos con un elevado componente químico.

En nuestro día a día, empleamos nuestras manos para infinidad de acciones y ser consciente de ello, nos ayudará a prestarles la atención que merecen. Mantener unas manos bonitas y jóvenes es posible y te damos algunos trucos para conseguirlo.

Trucos para mantener unas manos bonitas

Las señales más comunes que reflejan nuestras manos con el paso del tiempo, son las manchas, arrugas o sequedad entre otras. Presenta atención a las siguientes acciones que, llevadas a cabo de forma habitual, pueden suponer el cambio hacia unas manos bonitas y cuidadas.

Higiene

Llevar a cabo una correcta higiene es imprescindible para gozar de una buena salud y evitar poner en riesgo a nuestro organismo. Mantenerlas libres de impurezas es fundamental. Para ello, es recomendable elegir un jabón neutro y suave, con la mayor composición posible de ingredientes naturales que no dañen la piel. Lávalas antes de cada comida sin excepciones.

Temperatura

Cuando las laves, o en la ducha, no lo hagas bajo el agua muy caliente. Para favorecer el estado de la piel, conviene hacerlo con la temperatura más baja. Si te resulta incómodo utilizar agua fría, más vale templada que muy caliente. Consulta nuestro post Hora de la ducha, aspectos a tener en cuenta

Hidratación

Utiliza a menudo cremas hidratantes específicas para manos, en función de tus características personales. Hay algunas que suponen una potente bomba hidratante, otras con ingredientes para reducir la hiperpigmentación a causa del sol, etc.  El resultado de utilizar estas cremas tras cada lavado, o ante la exposición a factores externos, es lucir unas manos bonitas, hidratadas y rejuvenecidas a diario. No olvides llevar un bote de crema encima para ir aplicando cuando lo necesites.

Protección

Poner las manos en contacto con algunos productos de limpieza, por ejemplo, resulta muy agresivo y deja huella en ellas. Por eso, tómatelo enserio y utiliza guantes cuando vayas a utilizar detergentes y otros productos químicos. Asimismo, si quieres lucir unas manos bonitas, utiliza guantes en momentos de frío y no olvides la protección solar durante todo el año, especialmente en época estival.

Tratamientos

Existen multitud de tratamientos para unas manos bonitas y cuidadas. Muchos de ellos puedes realizarlos en casa de forma sencilla y económica. Exfolia tus manos semanalmente para eliminar impurezas y dotarlas de suavidad. Emplea mascarillas hidratantes para mejorar su tacto y devolverles la humedad. Son muy efectivas y los resultados visibles con inmediatez.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE