Ventajas de planificar tu menú

En muchas ocasiones, las intenciones de cambiar no pasan de ser meros propósitos debido a la falta de organización. Es muy frecuente sentirse supermotivado a la hora de emprender un cambio y desistir al poco tiempo ante la incapacidad de seguir avanzando hacia el objetivo. Hoy te contamos las ventajas de planificar tu menú. Si lo haces, observarás un antes y un después en el camino hacia tu mejor versión. Estás a un paso de empezar a disfrutar del proceso, en lugar de experimentarlo como una obligación, en ocasiones, frustrante. ¿Suena bien? ¡Pues emprende el cambio hoy mismo!

Uno de los pasos previos a la toma de acción en cualquier cambio, debe ser la planificación. Tras visualizar la meta y trazar pequeños objetivos a corto plazo, organizarse es esencial. En el contexto de la alimentación, resulta un requisito indispensable el hecho de saber con antelación en qué va a consistir tu dieta o plan. Para ello, debes preparar a una semana vista tus comidas principales y reflejarlas en una tabla con claridad y limpieza. Por supuesto, si no cuentas con los conocimientos necesarios para preparar tu plan, es adecuado consultar con un profesional de la nutrición que pueda establecer las pautas necesarias para lograr tu objetivo. Siempre te decimos que es una inversión para toda la vida y es cierto. La alimentación juega un papel imprescindible en la buena salud y, ahora más que nunca, sabemos que estar sanos es lo más importante. ¿Quieres saber cuáles son las ventajas de planificar tu menú diario? ¡Sigue leyendo!

Ventajas de planificar tu menú diario

Mayor facilidad para hacer la compra

Cuando vamos a hacer la compra sin saber qué necesitamos realmente, es frecuente llenar el carro de manera abundante y sin sentido. Asimismo, nos obligamos a recorrer cada pasillo del súper con el fin de asegurarnos de que no dejamos nada por el camino y acabamos por caer en numerosas tentaciones y opciones poco saludables. Cuando planificas tu menú, es muy sencillo elaborar la lista de la compra e ir solo a por lo necesario. ¿Resultado? Mayor eficacia en la compra y menor gasto de tiempo y dinero. ¡Todo ventajas!

No desperdiciarás comida

Al comprar de manera desorganizada e intuitiva, sin previa planificación, es probable llenar el carro de multitud de alimentos que luego no somos capaces de consumir. La consecuencia directa tan negativa de este comportamiento, es el desperdicio de multitud de alimentos, algo totalmente inapropiado. Prepara tu menú, haz una lista con lo necesario y compra aquello que te hace realmente falta para completar la semana. Si hay algo que no has calculado bien y te sobra, optar por alternativas de reciclaje antes de que se echen a perder, como mermeladas o compotas, batidos, etc. ¡Creatividad por un buen fin!

Más variedad, menos monotonía

Algo por lo que muchas personas abandonan su dieta o plan, es por la falta de variedad y opciones. Si llevas tiempo siguiéndonos, sabrás que una dieta nada tiene que ver con la antigua asociación que la vinculaba al hambre, la insatisfacción o las restricciones excesivas. En una dieta o un plan actual, sean cuales sean los objetivos, cabe prácticamente de todo. ¡También los caprichos! Lo que intentamos transmitirte, es que estos últimos pueden ser todo lo saludables que quieras si te implicas y optas por preparar tus propias recetas. Al planificar tu menú, te aseguras de no repetir alimentos, de introducir otros nuevos, de visualizar diferentes guarniciones o postres. Te mantendrás motivado toda la semana sabiendo que cada día te esperan nuevas y deliciosas opciones. Como resultado a este estado de ilusión, tu mejor versión estará esperándote cada vez más cerca, hasta demostrarte que el cambio de vida que deseabas es una realidad.

Optimización de tu tiempo

Cuando no sabes qué vas a comer “hoy”, gastas tiempo en buscar una idea que te satisfaga. En este punto, no siempre estarás demasiado inspirado y puedes acabar optando por alternativas rápidas y poco saludables. Tras el gasto de tiempo en pensar qué comer y calcular si tendrás tiempo de prepararlo, viene descubrir si cuentas con todos los ingredientes necesarios. Después, organizar la comida para elaborarlo y todo ello para acabar, en muchas ocasiones, insatisfecho por el resultado. Por la noche repetirás el mismo patrón a la hora de cenar y así cada día. Planificar tu menú significa despojarte de preocupaciones, saber que todo está controlado (ingredientes, tiempo de elaboración, resultado…). En consecuencia, podrás optimizar tu tiempo, aumentar la productividad y acostarte por la noche con la convicción de haber hecho todo lo que tenías que hacer.

Idea de menú diario, ¡te encantará!

Muchas veces nos pedís ideas para elaborar vuestro menú diario. ¡Nos encanta ofreceros inspiración en este sentido! Y es que en el blog tenéis cientos de recetas para los distintos objetivos, gustos, habilidades culinarias e, incluso, tiempo. Prueba este menú:

Si necesitas orientación o has decidido iniciar un plan a tu medida con el Vikika Team, no dudes en consultar todo lo necesario y dar el gran paso hacia tu mejor versión. Tienes toda la información sobre nuestros planes aquí.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vikika Team (@vikikateam)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE