El Pole Dance es una modalidad de baile cada vez más extendida. Son muchos los que se animan a probar esta disciplina con tantos beneficios. Y es que se trata de una actividad deportiva que ofrece unos resultados muy evidentes y quienes lo practican aseguran estar cada vez más enganchados. ¡Te contamos de qué se trata!
Muchas personas llegan al Pole Dance de la manera más casual. Y es que en la búsqueda por encontrar la actividad adecuada, podemos llegar a sorprendernos, eliminando así ciertos prejuicios. El Pole Dance es una actividad completa y que implica un trabajo muy profundo. Sus cambios no solo se evidencian en el aspecto físico, también en la actitud y en la manera en que uno se percibe a sí mismo.
El Pole Dance consiste en ejecutar una serie de coreografías utilizando una barra y el propio peso corporal. Requiere una gran coordinación y fuerza pero, sobre todo, mucha entrega y disciplina. Si ya has probado las actividades deportivas más conocidas y tradicionales y no encuentras algo que llegue a motivarte de verdad, tal vez tengas que probar una sesión de Pole Dance. Lejos queda de vincularse con bailes eróticos y striptease, para pasar a ser un deporte que se practica en centros especializados y salas adaptadas. Es tendencia a nivel internacional y, te lo aseguramos, no decepciona.
Beneficios de practicar Pole Dance
- Puede empezar a practicarse en cualquier momento
- No entiende de edad ni condición física de partida
- Se adquiere mucha fuerza
- Trabaja la flexibilidad y la coordinación
- Refuerza la confianza y la seguridad en uno mismo
- Trabaja la respuesta inmediata ante un posible contratiempo
- Tonifica la musculatura
- Moldea la figura
- Trabaja la resistencia y favorece la salud cardiovascular
- Agiliza la mente y trabaja la memoria y la concentración
- Libera estrés y tensiones acumuladas
- Favorece el bienestar y promueve un descanso de calidad
- Trabaja la musculatura de una forma profunda y completa
- Promueve la pérdida de peso y combate el sedentarismo
- Favorece la circulación sanguínea
- Mejora el estado de ánimo
- Trabaja la conciencia corporal, mejora la higiene postural y el autoconocimiento