Como dicen por ahí “el desayuno es la comida más importante del día”. Sonará a cliché, pero es la pura verdad. Te daremos varias razones para que de ahora en adelante no te saltes la primera comida del día:

  • Tendrás un día lleno de energía
  • Controlarás el apetito durante el día
  • Aceleras el metabolismo
  • Mejor rendimiento físico y psíquico
  • Ayudas a una mejor pérdida de grasa

Ahora, todas estas razones sólo las podrás experimentar si tu desayuno viene cargado de los mejores alimentos… ¡ricos y saludables!  Aquí los dejamos:

  • Huevos: son conocidos como la proteína principal de muchos desayunos. Es un alimento que puedes hacerlo de muchas formas: omelette, hervido, cocido a la plancha, revueltos y además sirven para preparar tortitas!

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  • Avena: este superalimento e hidrato de carbono complejo, es uno de los mejores cereales que puedes incluir en tus desayunos, al igual que los huevos es muy versátil y puedes hacerlo de muchas formas: cocida, licuada en batidos o zumos, en tortitas, con claras de huevo, etc.

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  • Frutas: como también necesitas que tu cuerpo reciba glucosa al despertar, las frutas son tu mejor aliado, muy saludables y cargadas de fibra. La fibra es un esencial componente que debes tomar en cuenta en tus comidas. El plátano o banana, las fresas, los arándanos, la piña, entre otros, son ricos en fibra y antioxidantes.

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  • Yogur griego natural: uno de los lácteos que me encanta recomendar, es el yogur griego, pero ¡ojo! El 100% natural, sin azúcar. Es rico en proteína, más que cualquier otro yogur. Puedes acompañarlo con frutas, unas fresas y arándanos no es mala combinación, verdad?

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  • Mantequilla de cacahuetes o almendras: como bien saben, las grasas es algo que también necesitamos en nuestro cuerpo. Estos tipos de mantequilla son excelentes sustitutos de la mantequilla normal porque son grasas muy buenas.

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Si incluyes estos alimentos siempre, ¡tendrás un desayuno de campeones!

 
Autora: Melanie Fajre Díaz (@mela.fitness)

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